Allanaron casa de exfuncionario de Scioli por gastos de campaña

Se trata de Walter Carbone, que cumplía funciones en el Tesoro bonaerense. Encontraron una caja fuerte dentro de una escultura con forma de dragón. La propiedad está dentro de un barrio privado.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

La policía allanó la vivienda de un exfuncionario de Daniel Scioli que quedó en el ojo de la tormenta en una causa que investiga el uso irregular de fondos públicos de la administración bonaerense.

Se trata de Walter Carbone, exdirector de administración de Gabinete, quien vive en el country Abril, de Berazategui.

Por orden de un fiscal, la Policía irrumpió en su vivienda y encontró una caja fuerte escondida en una escultura de hierro de un dragón de dos metros en el patio de su casa. La misma será abierta este jueves.

La denuncia fue impulsada por la diputada Elisa Carrió. La caja fuerte se va a abrir mañana, según precisaron fuentes judiciales.

Carrió presentó en junio la demanda contra Scioli por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

De la citada suma retirada, al menos $ 14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $ 5805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.

Según la investigación, las extracciones tuvieron lugar en días sucesivos y el dinero retirado representa el 10% del presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires.