Brasil: Lula, cercado por el escándalo de Petrobras

Los fiscales del ministerio público tendrían comprobado que el expresidente de Brasil recibió dinero de manera ilegal.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

El Ministerio Público brasileño presentó cargos por corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, contra su esposa y otras seis personas dentro de la investigación caratulada como corrupción en Petrobras.

A pesar de la causa Lula sigue siendo el político más popular de Brasil pese a las acusaciones de corrupción contra el Partido de los Trabajadores y es acusado por los fiscales federales en relación a su presunta participación en los sobornos dentro de la petrolera controlada por el Estado brasileño.

En el detalle de la denuncia se encuentra la causa por la compra y reformas de un departamento en Guarujá. Esto hace que haya evidencias de que empresas constructoras pagaron remodelaciones en ese inmueble.

Para el "grupo de tareas" formado por fiscales y policías a cargo de la causa sobre el escándalo del "Petrolao", esos pagos representan "ventajas indebidas" que favorecieron a Lula

La misma denuncia sería presentada en conferencia de prensa en el estado sureño de Paraná, jurisdicción del juez Sergio Moro, el mismo será quien decida si acoge o no la denuncia de todos los fiscales.

De ser así se tornará más factible que Lula da Silva sea detenido en la ciudad de Curitiba, capital de Paraná, donde ya están recluidos algunos ex altos jefes del PT.