Emilio Monzó: "Por suerte la gente no votó al heredero de la vieja Argentina"

El presidente de la Cámara de Diputados comparó al ex candidato del kirchnerismo Daniel Scioli y el actual mandatario. Destacó la madurez de la sociedad que “tomó una decisión correcta” al elegir a Macri.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Emilio Monzó, afirmó hoy que en diciembre pasado la "Argentina tomó la decisión correcta" y dejó atrás "a Daniel Scioli, heredero de la vieja política" del país.

"Nos costó 170 años en la Argentina entender que tenemos que vivir en democracia, pero todavía no nos acostumbramos a vivir en República", planteó el legislador al hablar esta mañana en el Foro de Inversiones y Negocios al que convocó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner.

Allí, Monzó aseguró que "la elección de diciembre fue crucial, se terminó la generación política pre-democrática de la Argentina", con una disputa entre el actual presidente, Mauricio Macri, y "un heredero de la vieja Argentina que jugó para que la Argentina del pasado quede en sus manos, Daniel Scioli, que surfeó durante ocho años la provincia de Buenos Aires para quedarse con la herencia".

"Por suerte la Argentina tomó la decisión correcta, cambió el país", remarcó Monzó, quien fue ministro de Asuntos Agrarios de Scioli hasta que lo echó tras el conflicto con el campo, en 2009.