Alquileres en la Costa: pondrán tope del 15% de aumento

El objetivo es adquirir competitividad con respecto al exterior. Los hoteles tendrán una suba máxima del 25% y las carpas no aumenten más del 20%.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 00:00

Los municipios de los principales balnearios bonaerenses impulsan un tope del 15% de aumento para el valor de los alquileres, muy por debajo del índice de inflación, que se prevé alcanzará a fin de año cerca del 40%.

Desde la Municipalidad de Pinamar, que comprende también los balnearios de Cariló, Ostende y Valeria del Mar, explicaron que les aconsejaron a las inmobiliarias locales que los aumentos tengan, como máximo, un límite de ese porcentaje.

"Nos reunimos con los martilleros y con las inmobiliarias; lo que les propusimos es no aumentar más de un 15%, creemos que en un 90% de los casos los dueños cumplirán, aunque habrá casos con incrementos mayores", explicó al diario Ámbito Financiero Alejandro Bienaimé, secretario de Turismo de Pinamar.

La estrategia del municipio es poder atraer turistas, tras la mala temporada que vivió la costa durante el verano 2016 y competir con destinos del exterior. "Buscamos que el aumento sea insignificante para tentar a los turistas a veranear en el país", agregó Bienaimé.

Asimismo, explicó que en el caso de los hoteles se recomienda un aumento promedio del 20% y un tope del 25%, ya que este tipo de alojamiento sufre mayor presión fiscal. Mientras que para carpas y sombrillas se busca que el incremento no sea mayor al 20%.

"En 2016 no se alquiló lo que se debería, por eso en diferentes reuniones con el Colegio de Martilleros buscamos acompañar la suba de Pinamar y no incrementar más de un 15% los precios", explicó una fuente de Horizonte Propiedades sobre la situación en el Partido de la Costa.