Ladrón abatido por carnicero había matado a otro delincuente

Hace menos de tres meses, Brian González protagonizó con su auto un episodio similar al que le costó la vida. La Justicia sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 00:00

El caso del carnicero Daniel Oyarzun, quien se resistió a un robo en la ciudad de Zárate, persiguió a los ladrones con su auto y mató a uno de ellos luego de atropellarlo, sigue generando polémica.

Mientras la justicia termina de resolver su situación y los vecinos siguen reclamando que lo liberen, se conocieron algunos detalles del ladrón que fue embestido por Oyarzun. Se trata de Brian González, un joven de 25 años que contaba con un antecedente muy parecido al episodio que le costó la vida.

Según precisaron fuentes policiales, el 24 de junio pasado González fue acusado de matar con su auto a un supuesto ladrón, identificado como Paulo Giménez, quien huía en moto y al que perseguía porque aparentemente había asaltado a su hermano. La Justicia sospecha que se trató de un ajuste de cuentas. Pese a la acusación de homicidio, el joven delincuente estaba en libertad.

Esta semana González terminó muerto luego de un violento incidente ocurrido en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría. Junto a un cómplice, ingresó a robar a una carnicería. El comerciante repelió el ataque, los persiguió en una camioneta Peugeot Partner y terminó atropellándolo.

Oyarzun embistió la moto y González quedó atrapado entre el vehículo y una columna. Los vecinos aprovecharon y lo golpearon mientras yacía en el piso. Horas después murió en el hospital. Su cómplice escapó.

El fiscal de la causa pidió que el carnicero continúe detenido por el delito de homicidio simple porque considera que hubo una acción dolosa ya que tuvo la intención de pisar al ladrón y sabía que eso podía generar un desenlace fatal. El intendente de Zárate adelantó que le brindarán asistencia jurídica y cuidarán a su familia, que fue blanco de amenazas.