“Mini Davos” generó inversiones por U$S 40 mil millones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el Foro superó las expectativas. Señaló que U$S 25.000 millones ya están en ejecución.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 00:00

El ministro de Producción Francisco Cabrera evaluó hoy que el Foro de Negocios e Inversión que concluye hoy en el CCK cumplió el objetivo de consolidar inversiones por u$s 40 mil millones en el corto plazo, además de impulsar otras por un valor aún no determinado, entre las que se destacan las de Siemens y Dow por más de 10 mil millones.

El Foro “no era para que los inversores vinieran a decir cuánto van a invertir sino para mostrar en el mapa de las inversiones que en Argentina hay otro clima de negocios”, definió el ministro en diálogo con periodistas de agencias internacionales y Télam.

Al respecto, agregó que el “mini Davos” cumplió y superó las expectativas e indicó: “Los CEOs se están yendo contentos, los inversores son más optimistas que nosotros mismos”.

Según cálculos de la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Exterior, hay unos u$s 33.000 millones para invertir de empresas ya instaladas en el país en proyectos y en rubros variados que estaban a la espera de mejores condiciones.

En tanto, Cabrera explicó que a esos proyectos se sumaron otros en los últimos días, con los que estas inversiones suman u$s 40.000 millones, de los cuales u$s 25.000 millones ya están en ejecución.

En cuanto a anuncios de nuevas inversiones, el ministro señaló que habrá un cálculo preciso mañana, pero se refirió a un acuerdo con Siemens para desembolsar 5.000 millones de euros en el sector energético y un proyecto de Dow por u$s 5.500 millones.

Encontrá más vídeos