"¿Hillary Clinton o Donald Trump?": la respuesta de Macri

El Presidente se metió en la campaña presidencial estadounidense y aseguró que prefiere "crear redes y no levantar paredes".

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 00:00

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la pregunta resulta imposible de eludir. ¿La demócrata o el republicano? ¿A quién votaría se debiera hacerlo? ¿Quién prefiere que asuma como el sucesor de Barack Obama .

En el marco del Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri fue entrevistado por la agencia española EFE y no pudo esquivar la pelota.

Los periodistas fueron directos: "¿ Hillary Clinton o Donald Trump ?". El mandatario argentino respondió: "Digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad (con) Obama, con el cual nos llevamos muy bien".

Hubo retruco con una consulta incisiva: "¿Le da miedo Trump?". "Eso sería avanzar en un término complejo, pero yo creo en que hay que crear redes y no levantar paredes", dijo Macri, en una respuesta diplomática que pareció aludir al muro entre México y Estados Unidos, una de las propuesta del republicano en campaña.

En la entrevista, el presidente también habló sobre la situación de Venezuela , que ayer fue apartada de la presidencia temporal del Mercosur por la crisis social que vive; de la relación que mantiene con el papa Francisco , al que volverá a visitar en Roma el mes que viene por la canonización del cura Brochero; de la situación política en España , país que está al borde de tener que repetir por tercera vez las elecciones presidenciales por la falta de acuerdos; y de cómo es estar al frente de un país como la Argentina.

"Yo amo mi país, me apasiona la gente de este país, por eso me he comprometido a liderarlos hacia el crecimiento que todos necesitamos y en el cual creemos. Sin duda, el punto de partida fue muy malo porque la crisis económica que dejó el gobierno anterior, invadida de corrupción y de mentira, no fue el mejor punto de partida, pero por suerte estamos los argentinos, que tenemos la capacidad de recuperarnos y que estamos apasionadamente comprometidos a lograrlo", dijo Macri.