Casanello, confirmado en la causa de la Ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó al juez Sebastián Casanello en la causa, al rechazar un planteo de los hijos del empresario Lázaro Báez pidiendo su recusación.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 00:00

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy al juez Sebastián Casanello en la causa de llamada "ruta del dinero K", al rechazar un planteo de los hijos del empresario Lázaro Báez pidiendo su recusación.

Según se informó en Tribunales, la Sala IV de Casación rechazó un planteo de la defensa de Leandro Báez, que sostenía que el juez solo incriminaba a su familia y no apuntaba contra la ex presidenta Cristina Fernández.

Los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani consideraron "inadmisible" el planteo de la defensa por entender que el tema no debía ser tratado por esa instancia, explicaron fuentes judiciales.

Los Báez, en dos estrategias separadas, pretendían apartar a Casanello de la causa diciendo que estaría direccionando la investigación para resguardar a la ex presidenta, e incluso se habló de una reunión entre el magistrado y la entonces presidenta en la Quinta de Olivos.

La Cámara Federal ordenó entonces una investigación a la Policía Federal para saber si esa reunión había existido y citaron a los testigos mencionados por Báez, entre ellos dos ex secretarios de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que aseguraron que no haber visto al magistrado en esa residencia.

De todas las diligencias que se hicieron ninguna pudo confirmar la supuesta reunión en Olivos.

En ese marco, a mediados de agosto la Cámara Federal confirmó a Casanello, pero advirtió que "como la posibilidad de producir prueba en el trámite de la recusación es limitada, y por ende no permite realizar una investigación con todos sus alcances, se ordenó la extracción de testimonios para la formación de causa por separado, para que un juez investigue la ocurrencia o no de las aludidas reuniones en la Quinta de Olivos".

El caso está en manos del juez federal Luis Rodríguez, con el impulso del fiscal Carlos Stornelli.