Matan a policía del Grupo Halcón en allanamiento

El oficial del grupo de elite, Alan Leiva, fue ultimado en el marco de un operativo donde buscaban a una banda delictiva.
Jueves 15 de septiembre de 2016
Un oficial del Grupo Halcón, el equipo de elite de la Policía Bonaerense, fue asesinado esta madrugada durante un allanamiento en una casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde también murió un delincuente, informaron fuentes de la fuerza.

El incidente se produjo en una vivienda situada en Ezeiza al 6000, de esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano. En ese lugar se produjo un enfrentamiento en el marco de un allanamiento realizado por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 2 del Departamento Judicial local, en el marco de una causa por "amenazas agravadas".

Según indicaron voceros policiales, cuando irrumpieron en el lugar efectivos del Grupo Halcón, el único ocupante de la vivienda, identificado como Alan Leiva, de 22 años, los recibió con varios disparos de armas de fuego, por lo que se originó un enfrentamiento. Durante el tiroteo, el ocupante de la casa acertó al menos un disparo al oficial subinspector Leonardo Alfaro, del grupo Halcón Norte, cuyos otros miembros terminaron por abatir al propio Leiva.