Zárate: vecinos reclaman al intendente mayor seguridad

La gente pide a Osvaldo Cáffaro más control policial mientras sigue preso el carnicero que atropelló a delincuente y ahora está acusado de homicidio simple. "El intendente nunca nos atendió", afirman.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 00:00

Zárate marcha contra la inseguridad y pide la liberación del carnicero que atropelló y mató a un delincuente, en defensa propia. El hombre, ahora está acusado de homicidio simple y sigue detenido. Las cámaras de CANAL 26 registran la protesta de la gente.

Los vecinos, indignados, dicen estar cansados de la inseguridad que se vive en Zárate y reclaman más control policial en la zona. Este miércoles, habían protestado frente al municipio y le exigieron al intendente Osvaldo Cáffaro que haya seguridad y justicia con el hombre detenido.

“El carnicero debería estar tranquilo con su familia”, manifestó el presidente Mauricio Macri cuando se le preguntó su opinión al respecto en el caso que conmocionó a todo Zárate y a toda la opinión pública.

Daniel Oyarzún, de 37 años, continúa detenido acusado del delito de homicidio simple. En su declaración ante el fiscal Martín Zocca, el carnicero aseguró que embistió al asaltante con el objetivo de que se cayera de su moto. Sin embargo, un video registró cómo varias personas aprovecharon el incidente para golpear al delincuente, quien agonizó algunas horas en un hospital y murió.

El fiscal había pedido que Oyarzún continuara detenido al considerar que el caso que a su accionar no se lo puede encuadrar en la legítima defensa, dado que el carnicero persiguió y mató al delincuente cuando el episodio del robo ya había finalizado.