FIFA no entregará más el Balón de Oro

La entidad rompió el vínculo que tenía desde 2011 con France Football. Infantino quiere que la entidad tenga su propio premio.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una nueva fórmula del Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a France Football, que no continúa con su acuerdo con la FIFA, anunciaron el semanario y la federación internacional de fútbol.

Esta recompensa será ahora concedida tras una votación de periodistas, mientras jugadores (capitanes de las equipos nacionales) y seleccionadores ya no lo votarán.

"El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado", precisó la FIFA.

El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras.

"Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde", precisó la FIFA.

Desde el acuerdo en 2010 entre la FIFA y el semanario especializado, solo dos jugadores han sido premiados, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lo que había levantado muchas críticas.

Creado en 1956 por France Football, el Balón de Oro era al principio designado por un colegio de periodistas y solo concernía a los jugadores europeos, antes de ser ampliado en 1995 al conjunto de los jugadores extranjeros de clubes del Viejo Continente, sin distinción de nacionalidad.

A partir de 2007, eligió al mejor jugador del mundo, antes de la firma de un acuerdo entre France Football y la federación internacional en 2010, fusionándose el Balón de Oro y el trofeo de mejor jugador de la FIFA.

El elenco de votantes se había ampliado a los capitanes de los equipos nacionales y a los seleccionadores.