Caos para volar: reprogramación y demoras

Los pilotos de Aerolíneas y Austral levantaron su medida de fuerza. Hay 20 mil personas afectadas que aguardan por sus vuelos.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 00:00

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron este mediodía el paro que afectó a 20 mil pasajeros y que se extendió durante catorce horas en reclamo de mejoras salariales. La medida sorpresiva de fuerza, que se inició ayer por la noche, fue calificada por la presidenta de la línea aérea de bandera, Isela Constantini, como "una locura" y advirtió que las demandas de incremento salarial de 40 por ciento "son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto


En total, 72 vuelos quedaron cancelados, provocando la bronca de los pasajeros que esperaban para embarcar tanto en Aeroparque como en Ezeiza.

“Habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”, dijo en un comunicado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró. En términos similares se expresaron los pilotos de Austral (UALA), encabezados por Alejandro Botana. En un comunicado, justificaron el paro “ante la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso”.


Cada día, vuelan por Aerolíneas y Austral unas 30.000 personas y ahora hay que reubicar a 20.000 en vuelos que están vendidos al límite de su capacidad”, indicaron desde la compañía que encabeza Isela Costantini.