Peritaje determinó que Milani no puede justificar sus bienes

Se trata del exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner. Es investigado desde 2013 por el juez Daniel Rafecas por enriquecimiento ilícito.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 00:00

Un peritaje oficial, encargado por el juez federal Daniel Rafecas, estableció que César Milani, exjefe de Ejército durante el gobierno kirchnerista, "no puede justificar el crecimiento de sus bienes”.

El 8 de abril pasado el juez ordenó el peritaje contable realizado por tres integrantes del Cuerpo de Peritos de la Justicia Nacional Especializada en casos de Corrupción y Defraudación contra la Administración Pública, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ese peritaje llegó en las últimas horas al juzgado de Rafecas.

Desde julio del año 2013 Rafecas investiga a Milani por el delito de enriquecimiento ilícito.

El peritaje contable que recibió Rafecas fue firmado por los contadores Rubén Pappacena, Oscar Fernández y Abel Britos y es contundente sobre la imposibilidad de Milani de justificar la compra de la casa de 1150 metros cuadrados en una zona cara de San Isidro.

El peritaje concluye:

-No aparece justificado ni el patrimonio de Milani, ni sus consumos –es decir los importes necesarios para atender sus necesidades y las de su familia. No concuerdan sus ingresos con sus compras e inversiones

-No puede justificar la compra de la casa en San Isidro

-No se tomó en cuenta el préstamo que le hizo Barreiro porque ninguno de los dos lo incluyó en sus declaraciones juradas. Para los peritos ese préstamo es falso.

-En el caso que se le hubiera dado verosimilitud al préstamo, tampoco le cerraban las cuentas a Milani.