Bauza dio la lista: vuelve Higuaín

El delantero, muy criticado por su actuación en la Copa América, fue convocado para los partidos ante Perú y Paraguay.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 00:00

El delantero Gonzalo Higuaín regresará a la Selección argentina tras ser citado por el entrenador Edgardo Bauza, quien este viernes dio a conocer la lista de jugadores para los partidos ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

El atacante de la Juventus de Italia volvió a ser convocado para el conjunto argentino tras haber acordado con el cuerpo técnico actual no estar en el inicio del nuevo ciclo luego de la renuncia de Gerardo Martino.

En una conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA, Bauza dio la lista y luego dijo por qué decidió convocar al ex delantero de River: "La charla que tuve con Higuaín fue muy buena. Lo vi muy entusiasmado, con muchas ganas".

Además se producirá el regreso de Sergio Agüero mientras que se destaca la ausencia de Javier Pastore y en relación a éste último Bauza reveló que no lo citó porque prefiere "que se recupere de su lesión".

La Selección argentina se medirá el jueves 6 de octubre ante Perú en la ciudad de Lima y el martes 11 se enfrentará a Paraguay en la provincia de Córdoba.

Bauza expresó además que "los jugadores se sacan y se ponen solos" en la nómina de citados ya que depende de la performance que tengan en sus respectivos equipos y dijo que el próximo martes dará "la lista de los jugadores locales".

Si bien no dio nombres, los citados del medio local serían: el arquero Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata, el defensor Emmanuel Mas, de San Lorenzo, y el delantero Lucas Alario, de River.

"La lista final va a tener entre 26 y 27 jugadores pensando en la cantidad de amonestados" indicó el técnico del conjunto argentino, quien luego dijo que Argentina jugará "ante rivales diferentes" en relación a Perú y Paraguay.

En tanto, manifestó: "El partido ante Venezuela se sacó adelante por la jerarquía del equipo. Argentina tiene jugadores para lastimar a los rivales y me gustó mucho el equilibrio contra Uruguay".

"Creo que el equipo ofensivamente puede dar mucho más", aseveró Bauza, quien luego expresó: "No creo que varíe mucho el esquema de juego y la idea es poner cuatro jugadores en ataque. Cada decisión que tomo es pensando en el equipo que es la prioridad".