Encuesta revela: la inseguridad, principal problema de Provincia

El 45,6% de los consultados aseguró que la proliferación de los hechos delictivos es lo que más preocupa. Le siguen la inflación y la desocupación.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 00:00

Para los bonaerenses el principal problema de la Provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Así lo asegura el 45,6% de los consultados en una encuesta realizada por Raúl Aragón & Asoc.

Si bien la inflación (16,9%) y la desocupación (12%) también desvelan a la gente, la proliferación de los hechos delictivos es lo que más preocupa.

En lo que va del año ya hubo por lo menos 114 muertes durante robos en el distrito más poblado del país.

Pero los fallecidos no solo son víctimas sino también victimarios. De hecho, esta última semana dos casos de “justicia por mano propia” dividió a la opinión pública.

Uno de los casos se dio en Villa Ballester, donde un remisero de 33 años repelió el ataque de un ladrón, le sacó el arma y lo mató de dos balazos. El otro ocurrió en Zárate, cuando un carnicero persiguió a un delincuente que le robó recaudación y lo aplastó con su automóvil.

Estos dos se suman al del médico de Loma Hermosa que mató al ladrón que intentó robarle su auto a la salida de su consultorio.

En la encuesta de Raúl Aragón & Asoc. también se mencionan otros problemas que preocupan, en menor medida, a los bonaerenses: corrupción (11,5%), educación (5,1%) y salud (3,5%).

Encuesta Raúl Aragón y Asoc. - Inseguridad en la Provincia