Zárate: hallan 4 casquillos de bala en puerta de carnicería

Aparecieron a modo de intimidación tras la liberación de Daniel Oyarzún, quien persiguió con su autó, atropelló y mató al ladrón que lo había asaltado.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 00:00

Cuatro casquillos de bala aparecieron este sábado por la mañana en la puerta de la carnicería de Zárate, cuyo dueño fue liberado tras matar a un ladrón.

La familia de Daniel Oyarzún, que sigue imputado por “homicidio simple” pese a la excarcelación, está muy preocupada porque considera como amenazante e intimidante esta situación.

El carnicero, quien el martes último atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate, afirmó que está "arrepentido totalmente" de su reacción y dijo que "fue un momento de impulso", tras recuperar la libertad.

La noticia sobre la libertad del carnicero fue informada por la fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero, quien negó que la decisión tenga que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri (ayer defendió al comerciante).

La decisión de la magistrada es similar a la que se tomó en el caso del cirujano Lino Villar Cataldo, de 61 años, quien mató a un ladrón que le intentó robar el auto cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Oyarzún, en tanto, persiguió a "motochorros" que asaltaron su local, y logró embestir con un auto a uno de ellos, Brian González (24), quien murió al quedar aprisionado.