Zárate: hallan 4 casquillos de bala en puerta de carnicería

Aparecieron a modo de intimidación tras la liberación de Daniel Oyarzún, quien persiguió con su autó, atropelló y mató al ladrón que lo había asaltado.
Sábado 17 de septiembre de 2016

Cuatro casquillos de bala aparecieron este sábado por la mañana en la puerta de la carnicería de Zárate, cuyo dueño fue liberado tras matar a un ladrón.

La familia de Daniel Oyarzún, que sigue imputado por “homicidio simple” pese a la excarcelación, está muy preocupada porque considera como amenazante e intimidante esta situación.

El carnicero, quien el martes último atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate, afirmó que está "arrepentido totalmente" de su reacción y dijo que "fue un momento de impulso", tras recuperar la libertad.

La noticia sobre la libertad del carnicero fue informada por la fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero, quien negó que la decisión tenga que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri (ayer defendió al comerciante).

La decisión de la magistrada es similar a la que se tomó en el caso del cirujano Lino Villar Cataldo, de 61 años, quien mató a un ladrón que le intentó robar el auto cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Oyarzún, en tanto, persiguió a "motochorros" que asaltaron su local, y logró embestir con un auto a uno de ellos, Brian González (24), quien murió al quedar aprisionado.