Facebook: cumplió 18 años y demandó sus papás por subir sus fotos

Les exige que saquen de esa red social las imágenes que ella considera humillantes, como cuando le cambiaban los pañales o la mostraban haciendo pis.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una joven esperó cumplir los 18 años para denunciar a sus padres por publicar fotos íntimas de su infancia, sin su consentimiento, en la red social Facebook.

Según la austríaca Michael Rami, la joven denunciante, todo empezó en 2009, cuando sus progenitores empezaron a postear imágenes de ella cuando era pequeña y en situaciones embarazosas. Algunas de las fotos la muestran orinando y otras, directamente cuando le cambiaban los pañales cuando era bebé. “No les importó si estaba sentada en el inodoro o si estaba desnuda en la cuna, con esos retratos cada momento privado se convirtió en algo público”, dijo la demandante en una entrevista al diario Heute.

El defensor de la joven aseguró que hasta hoy los padres han publicado unas 500 fotos sin el consentimiento de su hija y las han compartido con sus 700 amigos de la red social. “Estoy harta de que mis padres no me tomen en serio”, cuestionó Michael, quien contó que sus padres no tienen límites, ya que pese al pedido para que borren las imágenes, ellos no quieren hacerlo y aducen que tienen todo el derecho a colgarlas porque son ellos los autores de las fotos.

Las multas por publicar fotos sin consentimiento pueden alcanzar los 45.000 euros en Europa. Los padres que posteen fotos de sus hijos también pueden ser alcanzados por esa sanción.