"El franeleo o chichoneo con inversores no arregla economía"

El economista José Luis Espert se refirió así al ‘Mini Davos’. Criticó el Presupuesto 2017, al considerar que muestra un “aumento del peso del Estado en la economía”.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 00:00

El economista José Luis Espert celebró la cumbre de inversores que llevó a cabo el Gobierno, aunque advirtió que “el franeleo o chichoneo” con los inversores “no alcanza para arreglar la economía”.

“Es probable que la inflación del año que viene baje sustancialmente respecto a la de este año y es probable que haya una recuperación de la economía muy suave, pero no será fruto del ‘Mini Davos’”, enfatizó.

En diálogo con Radio Palermo, Espert subrayó que “no se arregla la economía solamente con el contacto o con la diplomacia”.

En tanto, al ser consultado sobre el Presupuesto 2017 presentado ayer por el Gobierno, criticó que el mismo refleje un “aumento del peso del Estado en la economía”.

“Cuando uno mira el presupuesto ve crecimiento del gasto en seguridad social, jubilaciones, obra pública e infraestructura. El peso del Estado está creciendo fuerte en el presupuesto”, analizó.
Advirtió que este aumento del gasto “se paga con impuesto no con el sexo de los ángeles”.

“Si nadie quiere bajar el déficit y el Gobierno decidió no emitir pesos hay que emitir deuda, otra no queda”, enfatizó.