Del Potro puso en duda disputar el quinto punto de Copa Davis

El tandilense dijo que apuesta a “cuidar su salud” y evitó confirmar su presencia en el último partido. Leo Mayer y Federico Delbonis son las otras opciones para la definición.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 00:00

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro puso en duda su presencia en un hipotético quinto punto en la semifinal de Copa Davis frente a Gran Bretaña al señalar que en esta etapa de su carrera quiere "cuidar" su salud.

"No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana", sostuvo Del Potro en la conferencia de prensa posterior al tercer punto de la serie, y agregó: "Si me pasara algo en estas situaciones estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud".

De las declaraciones de Del Potro se desprende que difícilmente juegue un hipotético quinto punto y eso le abriría la puerta a Federico Delbonis, aunque ni el tandilense ni el capitán Daniel Orsanic lo confirmaron.

"No hace falta ser muy inteligente para saber cómo es mi situación actual desde lo físico y lo mental ,y del esfuerzo que hago a diario. Cuando en otro momento jugar a cinco sets era normal, hoy no, sufro mucho", dijo Del Potro.

Enfatizó que para ganarle a Murray hizo "un esfuerzo sobrehumano. Era el partido. Mis energías ayer eran donde más altas estaban y terminó saliendo bien".

"Sufrí mucho para estar jugando y estoy disfrutando, pero también tengo que estar tranquilo y no salir de mi gran objetivo que es terminar la temporada sano", aumentó la duda el tandilense.

Por su parte, Orsanic confirmó la presencia de Pella para enfrentar a Andy Murray en el primer partido de mañana y, consultado por la decisión de incluir hoy a Del Potro, señaló que pensó "que era el mejor dobles que teníamos y apostamos a cerrar la serie".

"Me basé en el envión anímico de ayer y la confianza de Juan Martín y la intención era cerrar la serie hoy", agregó el capitán.

Sobre una posible definición en el último partido, si es que, como la lógica y la jerarquía indica, Murray le gana a Pella, Orsanic mantuvo el enigma.
"Estoy confiado. Es muy difícil el primer partido de mañana y si llegáramos a un quinto punto veremos", señaló.