Unión dio la sorpresa y venció a Lanús

Lo superó 1 a 0 con gol de Gamba. Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el útlimo campeón sufrió un nuevo golpe ante el Tatengue.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 00:00

Unión de Santa Fe venció 1-0 como visitante a Lanús por la tercera fecha del torneo de la Primera División del fútbol argentino, mantuvo su invicto y sigue en la pelea por los primeros puestos.

Lucas Gamba, de cabeza, marcó el único tanto del partido a los 24 minutos del segundo tiempo.
El encuentro tuvo un inicio favorable a la formación granate, que proponía mucha dinámica a partir del paraguayo Miguel Almirón rompiendo líneas y avanzando en ofensiva.

Asumiendo el protagonismo, Lanús trataba de instalarse definitivamente en campo rival ante Unión, que buscaba juntar líneas, presionar en mitad de cancha y salir rápido en ataque con Federico Anselmo y Gamba como delanteros netos.

Llegando a los 14 minutos fue la visita la que generó la primera chance clara para abrir el marcador, con un potente disparo del ingresado Diego Villar que Fernando Monetti desvió al córner con dificultad. El conjunto santafesino conseguía neutralizar al campeón vigente cerrándole espacios y cortándole los circuitos de generación de fútbol. Llegando a la media hora del primer tiempo, y con la aparición de Román Martínez en el partido, Lanús retomó el dominio del juego, administrando terreno y pelota ante un rival que cada vez retrocedía un poco más sobre el arco defendido por Fernández, pero no tuvo ideas claras para llever peligro a Nereo Fernández.

Con el paso de los minutos el conjunto de Madelón comenzó a soltarse y adelantarse, dando como resultado un encuentro de mayor paridad y de resultado abierto. De esta forma, en 24 y a la salida de un córner, la formación santafesina sacó provecho de una pelota detenida para alcanzar la sorpresiva ventaja en el marcador. Martín Rolle ejecutó de gran forma un córner a la cabeza de Gamba, quien dejó sin chances a Monetti y adelantó al visitante. Unión estuvo al borde de liquidar el pleito menos de un minuto después, cuando el propio Rolle apareció en soledad sobre la izquierda y sacó un fuerte remate que se fue besando el palo izquierdo del indefenso portero granate. Obligado a revertir la historia, Lanús se fue con toda su gente al ataque, generando espacios en el fondo para la contra de Unión, que dispuso de dos chances claras pasados los 35 minutos, pero Monetti se lució ante sendos remates de Rolando García Guerreño y el ingresado Nicolás Andereggen.

En el tramo final del partido Lanús fue con todo pero repitió los errores que le impidieron inquietas a Fernández. Recién a los 46, en la salida de un tiro de esquina, estuvo cara a cara con el empate, con un defectuoso cabezazo de Velázquez que se estrelló en el travesaño. Pese a intentarlo hasta el final, el campeón cayó de manera injusta ante un equipo sólido y utilitario, que fue contundente y aprovechó al máximo su ocasión para dar el golpe y quedarse con un triunfo que lo mantiene invicto y en una posición privilegiada pensando en pelear el torneo.