San Lorenzo venció a Vélez en un duelo con olor a clásico

Se impuso 2 a 1 con goles de Blanco y Blandi para el Cuervo, mientras que Tripichio había marcado el empate parcial. El Ciclón superó al Fortín y sigue por la buena senda tras la clasificación en Copa Sudamericana.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 00:00

San Lorenzo logró en su cancha una justificada victoria por 2 a 1 frente a Vélez, en un partido cuyo desarrollo ameritaba una definición más amplia.

Sebastián Blanco, el mejor de los protagonistas del espectáculo, abrió el marcador tempranamente, Nicolás Tripichio logró un impensado empate parcial cuando restaba poco más de un cuarto de hora y el implacable Nicolás Blandi volvió a poner las cosas en su lugar poco más tarde.

Amplia superioridad estableció San Lorenzo a lo largo de todo el primer tiempo, con recuperación alta y buena circulación ofensiva, bajo la conducción de Blanco y Alberto "Tino" Costa.

Antes de los cinco minutos ya había forzado dos llegadas claras, primero con un centro de Emmanuel Mas desde el fondo que cabeceó de frente Martín Cauteruccio y salvó con un pie Alan Aguerray a continuacón, tras un pase de pecho de Fernando Belluschi, con una aparición por derecha de Cauteruccio y remate a primer palo que controló el arquero.

Pasados los diez minutos, Blanco recibió de Cauteruccio por el medio, enganchó hacia adentro y con un estupendo derechazo alto, desde fuera del área, abrió el marcador.

Vélez tuvo su única oportunidad de toda la etapa a los 13, cuando Maximiliano Caire jugó rápido un saque lateral, recibió Mariano Pavone por el fondo, mandó un centro bajo que nadie conectó, rechazó muy mal Mathías Corujo y Maximiliano Romero, de frente al arco, disparó desviado sobre palo derecho.

Después del cuarto de hora San Lorenzo rebajó el ritmo frenético que había impuesto hasta entonces pero Vélez siguió sin aparecer en el partido y siempre quedó la sensación de que en el momento en que el equipo local se activara, volvería a marcar diferencias.

A los 37 un contraataque tomó a Vélez muy desarmado, Cauteurccio envió bajo desde la derecha, Nicolás Blandi se aprestaba a conectar frente al arco y Cristian Nasuti lo desplazó desde atrás, cometiéndole un claro penal que ignoró el árbitro Darío Herrera.

El segundo tiempo se planteó en términos distintos porque San Lorenzo cedió la pelota y Vélez, que a partir del ingreso de Hernán Barcos por Blas Cáceres pasó a jugar con tres puntas, se adelantó en el campo.

Sin embargo, el equipo de Christian Bassedas no elaboró ni una sola acción que pusiera en riesgo el arco rival y cuando San Lorenzo salió de lo que pareció un período de descanso, volvió a hacerse dueño de la situación.

De la nada, Vélez consiguió el 1-1 en el minuto 29 y de nuevo la jugada fue consecuencia de un mal rechazo de Corujo, que le sirvió la pelota a Tripichio, ingresado poco antes para que, desde la derecha y con zurdazo bajo y cruzado, superara a Sebastián Torrico.

Recién entonces San Lorenzo se decidió a acelerar de nuevo y en apenas cuatro minutos volvió a pasar al frente: Blanco armó una muy buena maniobra personal sobre la derecha, cruzó el balón por abajo, a Gonzalo Bergessio (muy apaludido en su reaparición) se le fue largo en el control pero le quedó a Blandi, que levantó la red con su zurdazo.

El equipo de Diego Aguirre mantuvo el control ante un rival sin argumentos, Bergessio pudo haber ampliado pero remató desviadó tras un lucido taco de Belluschi y el partido tuvo en definitiva la resolución que le correspondía.