Rosario Central superó a Patronato en partido caliente

Lo venció por 2 a 1 con goles de Montoya y Camacho para el Canalla, mientras que descontó para los de Paraná, Bertochi. Los de Coudet se quedaron con una trabajosa victoria en un encuentro con 4 expulsados.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 00:00

Rosario Central venció a Patronato por 2 a 1 en un emotivo encuentro que disputaron esta tarde, en Rosario, por la tercera fecha del Torneo de Primera División.

Walter Montoya, a los 8 minutos, y el volante Washington Camacho, a los 11 del complemento, anotaron los tantos para el local, mientras que Nicolás Bertochi, a los 47, descontó para la visita.

El mediocampista Montoya y el defensor Paulo Ferrari, fueron expulsados en el "Canalla" a los 31 y 39 minutos del complemento respectivamente por doble amonestación.

Mientras que en la visita, Gonzalo Espinoza -por juego brusco- y Fernando Telechea -por doble amarilla- vieron la roja a los 15 y 47 minutos de la segunda etapa.

El local tomó las riendas del cotejo desde el inicio, con una línea de triples volantes ofensiva, la cual fue compuesta por Camacho, Colman Y Bordagaray, y fueron los encargados de abastecer a Marco Ruben Y Teófilo Gutiérrez, quien a antes de los cinco minutos tuvo una situación clara.

El arranque prometedor que tuvo el cotejo se diluyó con el correr de los minutos y lo más peligroso del partido se vio cuando el portero de la visita -Federico Costa- evitó la caída de su valla cuando Renzo Vera casi convierte en contra de su equipo al desviar el balón.

Antes del fin de la primera etapa, fue Patronato quien asomó a la portería "canalla" por medio de un cabezazo de Alejandro Gagliardi, sin embargo no logró darle potencia a su disparo y controló Sebastián Sosa.

En el complemento la historia fue completamente distinta, pese a las tibias insinuaciones de la visita, Rosario Central en menos de cinco minutos logró destrabar el encuentro, que hasta ese momento le era cuesta arriba.

Tras un excelente envió, Ruben remató, pero el disparo fue tapado por Costa.

Sin embargo, pese a la gran acción del portero, Lucas Márquez tardó en despejar y cuando giro, fue Montoya quien remato a quemarropa para poner al "canalla" arriba en el marcador.

Luego del gol, el local creció en su juego y 180 segundos más tardes, Camacho amplió el marcador: tras un lateral, el autor del primer tanto sirvió el esférico para el ex Racing, quien sacó un violento remate de zurda para vencer al portero del conjunto de Entre Ríos.

Rosario Central se adueño del partido y tuvo un sin fin de ocasiones para estirar las diferencias, sin embargo terminó sufriendo cuando en el final Nicolás Bertochi de chilena le puso suspenso al encuentro que se cerró con la expulsión de Telechea en la visita.