Explosión en un barrio de Nueva York dejó 29 heridos

Un artefacto estalló dentro de un contenedor de basura. El alcalde Bill de Blasio confirmó que el ataque había sido “intencional” pero aclaró que por el momento no parecía un acto de terrorismo. VIDEO

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una poderosa explosión causó esta noche 29 heridos en Nueva York y puso a todas las fuerzas de seguridad en alerta, en momentos en que más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno –incluido el presidente Mauricio Macri-- están por arribar a la ciudad para la Asamblea de las Naciones Unidas.

Por ahora las autoridades no ven indicios de que haya sido un atentado terrorista, señalaron. Sin embargo, el alcalde de esa ciudad lo definió como un “acto intencional”.

Según la información preliminar, a las 8.30 de la noche un artefacto explotó en un tacho de basura en la calle 23 y la avenida 6ta, en el barrio de Chelsea de Manhattan. Cerca de las 11 de la noche se habría encontrado un segundo artefacto a cuatro cuadras de allí, en la calle 27 y la avenida 7ma.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio confirmó que había sucedido “un incidente muy serio” y que el ataque había sido “intencional”, pero quizás para llevar tranquilidad aclaró que por el momento no parecía un acto vinculado al terrorismo.

Los heridos, dijo el alcalde, eran leves, aunque uno estaba en condición crítica. La investigación avanzaba y estaban revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona.