Murray se impuso ante Pella y empató la serie

El británico se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3. Del Potro, preocupado por su estado físico, adelantó que no disputará el partido definitivo por el pase a la final de la competencia.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 00:00

El bahiense Guido Pella batalló hoy frente a Andy Murray, número dos del mundo y emblema del equipo británico, pero cayó en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-3, y con la serie igualada 2-2, el pase a la final de la Copa Davis se definirá en un decisivo quinto punto entre Leonardo Mayer y Daniel Evans.

Pese a que las opciones para una hipotética definición en el último juego parecían reducirse a Juan Martín Del Potro o Federico Delbonis, el capitán Daniel Orsanic volvió a sorprender e incluyó a Mayer, quien tuvo malos resultados en la temporada debido a una lesión en el hombro derecho que le impidió competir con normalidad.

Pella, número 49 en el ranking mundial, jugó en buen nivel y en varios pasajes del partido incomodó al escocés, que sin embargo en los momentos más calientes del juego hizo valer su jerarquía para inclinar la balanza a su favor.

El desgaste de las más de cinco horas que jugó el viernes en la derrota ante Del Potro y las tres que invirtió el sábado junto a su hermano Jamie para ganar el dobles, evidenciaron cansancio y molestias en Murray, quien igualmente logró una vital victoria, combinando defensas increíbles y contragolpes letales.

El bahiense intentó todo. Varió ángulos, velocidades y alturas, pero siempre Murray impuso condiciones en los momentos importantes. Con un quiebre en el cuarto game del primer set inclinó la balanza a su favor y desde allí mantuvo la diferencia para cerrar el parcial por 6-3. Lejos de relajarse, se quedó rápidamente con el saque de Pella en el primer game del segundo set, repitió un quiebre en el quinto y finalmente lo cerró con el suyo por 6-2.

En el inicio del tercero la incertidumbre jugó un papel importante en el Emirates Arena, cuando Murray pidió atención médica y dejó la cancha por una molestia en la pierna derecha. Pero volvió minutos después y una vez más mostró sus credenciales.

Un quiebre en el quinto y el noveno game, y la habitual regularidad de su saque, le permitieron a Murray sellar la victoria y forzar un último punto.

Con la eliminatoria igualada, el pase a la final se dirimirá en el último y decisivo punto que disputaban y Daniel Evans.