Vidal tiene más imagen positiva que Macri en el conurbano

La gobernadora tiene registros más altos y parejos entre todos los distritos. Los números del presidente mejoran en el corredor norte como San Isidro y Vicente López, pero caen los municipios peronistas como La Matanza.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 00:00

El último sondeo de opinión de Poliarquía ratificó que la gobernadora María Eugenia Vidal es la dirigente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires. Estos resultados la posicionan por arriba del presidente.

Mauricio Macri tiene en el conurbano 39 puntos de imagen positiva y 23 de imagen regular. La negativa es casi equivalente a la positiva: 38 puntos. Su imagen positiva mejora sustancialmente en distritos del corredor norte como San Isidro y Vicente López, donde sube a 60 puntos, y se desploma a 28% en municipios como La Matanza, donde, además, su imagen negativa trepa a 52 puntos.

El detalle del mapa de Vidal indica que la gobernadora tiene un diferencial (entre imagen positiva y negativa) muy bueno o neutro en todos los municipios del conurbano. Es decir, no hay ninguno en el que prevalezca la mirada negativa sobre su figura.

Tal como ocurre con Macri, la buena imagen de Vidal crece en los municipios que gobierna Cambiemos (trepa hasta el 58%) y decae en los que están al mando del Frente para la Victoria o el PJ (cae casi 15 puntos).

Algunos ejemplos: en Vicente López, San Isidro, Morón y Tres de Febrero, todos distritos oficialistas, la imagen positiva de Vidal llega al 60%, con diferenciales positivos de hasta 45 puntos.

Massa, por su parte, cosecha una imagen positiva promedio de 38%, mientras que la percepción regular es de 35% y la negativa de 23%. Como es de esperar, el jefe del Frente Renovador es especialmente popular en Tigre, su distrito y en San Fernando, el otro que gobierna el FR.

De todos modos, los registros de Massa por distrito son bastante homogéneos y, al igual que Vidal, en ningún caso registra un diferencial negativo. Su imagen es más fuerte en los distritos del primer cordón (41%).

Respecto de Cristina Kirchner, el relevamiento de Poliarquía indica que en el conurbano la ex presidenta conserva un 38% de imagen positiva, aunque su imagen negativa se mantiene en torno de los 50 puntos.

A la inversa de Macri, la ex presidenta registra sus mejores marcas en los distritos que comanda el peronismo, donde su imagen positiva alcanza el 43%. El récord se registra en La Matanza, donde trepa al 54%.