La fragata Libertad llega a Cádiz para estrechar lazos entre España y América

Visita la capital gaditana en una travesía que coincide con el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 00:00

Con la sonrisa en el rostro y con la ilusión del que emprende la vuelta a casa llegaba ayer al puerto de Cádiz la hermosa fragata Libertad de la Armada argentina.

Tras varios años sin cruzar el Oceáno Atlántico, el buque iniciaba el pasado mes de abril una travesía muy especial, ya que coincide con el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, un hito que el Gobierno de la República Argentina quiere aprovechar para transmitir al mundo un mensaje de paz y libertad. Y con este mensaje grabado en cada una de las 350 personas que forman parte de su tripulación, arribó en el muelle gaditano un pequeño trozo de Argentina.

"Queremos estrechar lazos culturales y qué mejor manera que hacerlo en España y, en concreto, en Cádiz, que ya sabemos que es el puerto más cercano a América y con quien tenemos una gran proximidad», aseguró el capitán de navío y comandante de la Fragata, Ignacio Martín Errecaborde, que no pasó por alto la importancia que supuso la Constitución de Cádiz y el "¡Viva la Pepa!" para su Nación.

De hecho, el comandante mostró su alegría por su llegada al puerto gaditano que visita por segunda vez "y que para nosotros es como estar en casa".