Otra bomba altera a EE.UU: explosión en Nueva Jersey

Un artefacto detonó sin dejar heridos cerca de una estación de trenes. Fue encontrado en una mochila colocada en un tacho de basura. El sábado otra bomba causó 29 heridos en Manhattan.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 00:00

Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, una de hasta cinco bombas potenciales encontradas en el lugar, dijeron las autoridades.

Nadie resultó herido en la explosión que ocurrió tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana, incluyendo el estallido de una bomba la noche del sábado en Manhattan que dejó 29 heridos.

El dispositivo en Elizabeth, una ciudad ubicada al sur de Newark, fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage a la prensa.

Hasta cinco artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada, dijo Bollwage. Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión, dijo.

"Puedo imaginar que si los cinco hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme de haber estado ocurriendo un evento", sostuvo Bollwage.

Técnicos de la Oficina Federal de Investigaciones, el condado de Union y Nueva Jersey estuvieron involucrados en la operación que condujo a la detonación del objeto, uno de varios artefactos explosivos encontrados en el lugar, confirmó el FBI en Twitter.

Bollwage dijo que no está claro si Elizabeth, una ciudad con una población de unas 130.000 personas a menos de 24 kilómetros al suroeste de Manhattan, fue el blanco o si la mochila fue abandonada para eludir a los investigadores.

Las autoridades estaban trabajando la mañana del lunes para remover los otros dispositivos encontrados en la mochila, dijo Bollwage.

La noche del sábado una poderosa explosión sacudió el popular barrio de Chelsea, en Manhattan, cuando detonó una bomba hecha con una olla a presión lleno de metralla. Un dispositivo similar sin detonar fue encontrado a unas pocas cuadras esa misma noche.