Gilda recibió elogios y lideró la taquilla

La biopic de la ídola popular llevó a más de 150 mil personas a las salas.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 00:00

Prometía ser un éxito, y la venta de entradas ya lo está corroborando. Gilda, no me arrepiento de este amor, la biopic de Miriam Alejandra Bianchi, lideró la taquilla durante el fin de semana.

De acuerdo con las cifras registradas por Ultracine, más de 150.235 tickets cortó la producción en la que Natalia Oreiro se pone las botas de la cantante para contar su historia desde su niñez hasta llegar a su apogeo en los escenarios.

La cinta dirigida por Lorena Muñoz convoca por su protagonista real y por la actriz que, tras un profundo trabajo de adecuación de imagen y tono de voz, la interpreta en la ficción.

Además del gran despliegue promocional, la película recibió el aval de la crítica especializada, que destacó “el ángel” y la labor de Oreiro, así como la perspectiva y el recorrido biográfico que propone la realización.

Natalia Oreiro resaltó la buena recepción de Gilda, no me arrepiento de este amor por parte de la familia y de las amigas de la artista. “Dicen que vieron a la verdadera Miriam en la película”, afirmó orgullosa. Sobre Fabrizio Cagnin, el hijo de la ídola popular, reveló: “Él vio la película en el momento en que se estaba dando la avant première, el 7 de septiembre, justo cuando se cumplieron 20 años del accidente. La vio seis veces ese día y la devolución fue hermosa. Está orgulloso de haberse decidido por este proyecto.