Cruzó en rojo y atropelló a un hombre y su hijo

Un camión embistió a un auto y terminó incrustado contra una vivienda.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 00:00

Un hombre y su hijo murieron cuando el auto en el que circulaban fue embestido por un camión, que pasó un semáforo en rojo y finalmente terminó incrustado contra una vivienda en el barrio porteño de Villa Real.

El accidente se produjo anoche, cerca de las 23, en la intersección de Tinogasta e Irigoyen cuando un camión pasó un semáforo en rojo a gran velocidad y embistió un auto, por lo que murieron sus dos ocupantes.

El vehículo de gran porte, que arrastró al automóvil durante unos 50 metros, además chocó contra otros vehículos estacionados, derribó varios árboles y chocó contra el frente de una vivienda, según indicaron testigos.

Según se indicó en forma extraoficial, los fallecidos son un integrante de la Policía de 41 años y su hijo de 17, que regresaban a su casa luego de haber presenciado el partido de fútbol que disputó en Avellaneda Racing con Defensa y Justicia.

Padre e hijo circulaban en un Volkswagen Bora por Tinogasta y se detuvieron en el semáforo en rojo en la intersección con Irigoyen, al igual que un taxi.

Cuando el semáforo pasó a verde el taxista pudo observar que un camión sin trailer circulaba a gran velocidad y no se iba a detener, por lo que no emprendió la marcha, como sí lo hizo el conductor del Bora.

Según indicó un joven vecino del lugar, en el camión circulaba el chofer, una mujer, una niña de ocho años y un segundo hombre, que parecía que había dormido en la cucheta de la cabina y era el veradero dueño del transporte.

"Había mucho olor alcohol en el camión", dijo el testigo a la prensa, al ser consultado sobre la posibilidad de que el conductor hubiera estado ebrio.

El joven, además, sostuvo que solía ver el camión a pocas cuadras del lugar. "Me extraña que hayan hecho este desastre porque se nota que es un camión muy cuidado, que el dueño es un obsesivo", opinó el vecino.

El conductor del camión fue demorado por efectivos de la Policía Federal y su situación iba a ser definida en las próximas horas.