Menem con el Papa: "Cristina tendría que preocuparse por Comodoro Py"

Luego de la audiencia que mantuvo con Francisco en el Vaticano, el senador pidió "darle tiempo" a Mauricio Macri. Aseguró que por ahora "no se puede abrir un juicio de valor" sobre su gestión.
Lunes 19 de septiembre de 2016
El ex presidente Carlos Menem aseguró hoy que Cristina Fernández "ya pasó" y que "primero tiene que preocuparse por Comodoro Py" antes de volver a la política, en referencia a las causas judiciales que enfrenta.

"Creo que ya pasó lo de Cristina, estuvo 12 años en el Gobierno, pero ya pasó. Y cuando se deja el poder, es muy difícil pensar en retornar", expresó.

Luego de la audiencia que mantuvo con el papa Francisco en El Vaticano, el senador sostuvo además que un potencial retorno de la ex presidenta sería más complicado aún porque su Gobierno "no estuvo de acuerdo a lo que el pueblo pedía y exigía".

Si bien aclaró que no habló con Cristina Fernández mientras fue mandataria, afirmó que estaría dispuesto a darle un consejo, aunque estimó que no se lo pediría.

En ese marco, advirtió que debería preocuparse por las causas judiciales que enfrenta antes que por intentar retornar a la competencia política.

"Primero, tiene que preocuparse por Comodoro Py. Fue citada, tiene algunas imputaciones. Y después, reintegrarse al mundo de la política", sostuvo.

Con respecto al actual Gobierno, Menem, de 86 años, pidió "darle tiempo" a Mauricio Macri, aunque dijo que "no es lo mismo ser presidente de un club importante como Boca que llegar a la presidencia de la Nación".