Paritarias: Moyano le avisó al Gobierno que "no se meta"

El secretario general del sindicato de Camioneros alertó sobre la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo perdido ante una inflación desmedida". Este viernes 23 se decide si van al paro.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 00:00

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró ayer que "las paritarias, en realidad, están abiertas siempre" por lo que le pidió al Gobierno que "no se meta" en la discusión entre los gremios y las empresas por las negociaciones de nuevos aumentos salariales, para "recuperar el poder adquisitivo perdido ante una inflación desmedida".

En el marco de la polémica generada por el reclamo de reapertura de paritarias por varios gremios y la negativa del Gobierno, Moyano precisó que "el trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo del salario y por eso estamos forzados a discutir paritarias con las empresas y eso el Gobierno no puede evitarlo".

"El Gobierno no tiene que meterse ni impedir", protestó el líder sindical y agregó: "Muchas organizaciones gremiales han quedado muy atrasadas por la inflación y tienen la necesidad imperiosa de recuperar el salario porque sino los trabajadores van a seguir pasando necesidades".

En una crítica a la gestión del presidente Mauricio Macri, Moyano aseguró que "se han hechos cosas que no han favorecido en nada (a los sectores laborales) y esos errores lo han pagado especialmente la gente de menos recursos y el país en general". "Nadie puede negar –dijo– la situación complicada que dejó el gobierno anterior, pero evidentemente por falta de experiencia se hicieron cosas que no se realizaron bien y eso genera dudas", alertó.