Jujuy obtuvo sexto adelanto financiero por $550 millones

La provincia ya suma 2.710 millones de pesos de asistencia en lo que va de 2016.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 00:00

El Gobierno nacional dispuso hoy otorgar un adelanto financiero por 550 millones de pesos para la provincia de Jujuy, el sexto en lo que va del año.

De acuerdo al Decreto 1035/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno que encabeza el radical Gerardo Morales "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Por tal motivo, "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia".

La asistencia que recibirá será descontada, junto a los intereses que devengue, al momento de liquidar la participación en el régimen de coparticipación federal.

Con el nuevo adelanto, Jujuy suma ya 2.710 millones de pesos de asistencia financiera en lo que va de 2016, con lo que es, detrás de Buenos Aires, la provincia más beneficiada con esa estrategia financiera de la administración central.