Macri con Clinton: "La Argentina decidió cortar el aislamiento"

El Presidente expuso junto al ex presidente estadounidense, en el encuentro anual que suele reunir decenas de jefes de Estado. Además, llamó a invertir en Argentina.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 00:00

Mauricio Macri llamó a los países del mundo a invertir en la Argentina para propiciar su desarrollo económico y su crecimiento, al tiempo que recordó que, en el país, "la gente decidió un cambio" que terminó con "una década de populismo", al exponer este mediodía en Nueva York en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative.


Macri expuso durante el plenario de apertura del encuentro de la Clinton Foundation, en el Metropolitan Ballroom del Hotel Sheraton de Times Square. Estuvo allí junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el alcalde de Londres, Sadiq Khan; la economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien actuó de moderador.

Macri viajó ayer a la "gran manzana" para participar de la 71º sesión de la Asamblea General de la ONU. Estará allí hasta el miércoles, cuando viajará de vuelta a Buenos Aires.


Creada en 2005 por Clinton, la CGI busca "crear e implementar soluciones innovadoras a los desafíos más importantes del mundo". Sus encuentros anuales suelen reunir aproximadamente a 200 jefes de Estado y ex mandatarios.

"Necesitamos que todos los empresarios de todos los países vengan a invertir a la Argentina para lograr el crecimiento y el desarrollo económico del país. La Argentina decidió ir por camino de cortar el aislamiento. Fuimos a una elección complicada y la ganamos. Tenemos un 30 por ciento de pobreza y queremos crear trabajo de calidad. Hemos normalizado nuestra deuda y cumpliremos con el artículo cuarto de la carta del FMI", dijo Macri en el encuentro.


"La Argentina tiene grandes recursos humanos y naturales. Necesitamos organizarnos pero vamos por el buen camino. El país tiene un gran futuro. En materia alimentaria podemos alimentar a millones de personas en el mundo. Podemos producir 40 veces más productos mineros. Hemos recibido a 3000 empresarios de 67 países a la Argentina. Hemos licitado mil megavatios y recibimos ofertas por 7 veces más", agregó.

Durante el encuentro, el presidente Macri saludó al alcalde de Londres, Sadiq Khan; a Bono, el cantante irlandés líder del grupo U2. Así como al resto de los jefes de Estado presentes.