"La mataron como a un perro", dijo marido de almacenera

Así lo aseguró su esposo, quien recordó que le pidió a su mujer que le entregara "toda la plata" a los delincuentes. Pese a eso, la mataron a puñaladas.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 00:00

El esposo de Mabel Da Rocha, la almacenera de 52 años que fue asesinada a puñaladas durante un asalto perpetrado por "motochorros" en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, dijo que a su esposa "la mataron como un perro" y pidió "justicia".

"La mataron como a un perro. Se me fue lo mejor", sostuvo el comerciante, conocido como "Pepino", tras el crimen de su esposa, ultimada delante de su familia en el negocio situado en la zona céntrica de esa localidad situada en el distrito de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense.

"Pedimos justicia, que nos ayuden. Nunca le hicimos mal a nadie. Soy un laburador, toda mi vida laburé para mis hijos, para la gente. Pido que haya más seguridad y control, que controlen las motos principalmente, nada más", agregó esta mañana el hombre de 56 años, compungido, mientras velaba a su esposa.

En torno al hecho, el comerciante dijo que le gritaba a su esposa que entregara toda la plata y que ella estaba "muy nerviosa".

El hecho se produjo el sábado último por la noche en el local situado en Mar del Plata, al 1.100, de Mariano Acosta, cuando el lugar fue asaltado por cuatro delincuentes que se movilizaban en motos.

Dos de los integrantes de la banda sorprendieron al matrimonio en el momento en el que se disponían a cerrar el almacén junto a un empleado y los hicieron ingresar al local.

Uno de los delincuentes le dio un culatazo en la cabeza a "Pepino", lo que hizo que su mujer se pusiera nerviosa.

Esa situación habría provocado además que uno de los asaltantes atacara a la comerciante de varias puñaladas, una de ellas a la altura del cuello, lo que provocó su muerte en un hospital cercano, adonde fue llevada por sus familiares-.

Los delincuentes escaparon con un botín de 25 mil pesos y por el momento no habían sido atrapados.