Tuny: "No soy una sobreviviente de Señorita Maestra"

La ex Señorita Maestra presentó “Lo Nuestro”, su tercer trabajo discográfico. En una entrevista exclusiva con DIARIO 26, habló de sus inicios en la TV y en la música. IMPERDIBLE.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

Laura Tuny conoció la popularidad cuando se puso en la piel de Etelvina para Señorita Maestra, el programa que tenía a Cristina Lemercier como la dulce docente que enseñaba y cuidaba a sus Blancas Palomitas.

Los años pasaron, y en medio del éxito y la fama, pudo crecer profesionalmente y ahora se dedica a la música.

Con 10 temas de su autoría, Laura Tuny lanzó su nuevo disco “LO NUESTRO”, una fusión de ritmos latinoamericanos entrelazados con el pop que cuenta con la producción del multipremiado Lolo Micucci, productor de grandes artistas de la escena local como Luciano Pereyra y Soledad.

El corte de difusión es el tema "Lo Nuestro", que da también nombre al nuevo disco de Laura Tuny. Su videoclip fue filmado en República Dominicana, buscando vibrantes y alegres colores que reflejen el espíritu de la canción. Bajo el mismo concepto, fueron seleccionadas cada una de las locaciones, plasmando su energía positiva en sus paisajes y en su gente.

Recientemente lo presentó ante la prensa y sus fans.

En una nota exclusiva con DIARIO 26, habló de su presente, recordó el pasado y anticipó su futuro:

-Laura, presentás Lo Nuestro, tu último disco. Contame como fue el proceso y que es lo que te generó grabar tu tercer álbum

Grabar un nuevo disco siempre es emocionante y a la vez estresante. Componer las canciones, elegir productor, trabajar en los arreglos musicales, todo un gran desafío para un tercer disco, queriendo brindar algo nuevo al público pero sin perder la esencia. Un proceso apasionante.

-Vos te iniciaste en Cantaniño y después seguiste con la actuación. Pero, ¿cuándo surgió retomar el tema de la música?

La música en mi vida surgió desde muy pequeña como un juego. Luego mientras me dedicaba a la actuación comencé a perfeccionarme tomando clases de canto, estudiando, escribiendo. Después comencé a hacer demos de las canciones, buscando un estilo propio y cuando me sentí preparada edité mi primer disco, en el 2004. Desde los 6 años que canto y recién con el primer disco se concretó el sueño de hacer mi propia música.

-En el exterior no sólo presentaste tu música sino que también actuaste. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué te dejó?

Tuve la oportunidad de participar en una película filmada en Holywood, “Age of dinosaurs” en inglés. Mi primera película. Fue una experiencia increíble y espero que ello me abra muchas otras puertas para seguir cantando y actuando en el exterior. También para la misma productora, pero en otro film, compuse y cante el tema principal. La película se llamó “Golden Winter”

-Te iniciaste en el mundo del espectáculo desde muy chiquita, ¿cómo se sigue después de un gran éxito como Señorita Maestra?

Se sigue teniendo mucho apoyo y acompañamiento de tu familia. Es muy fácil marearse después de tremendo éxito. Hay que tener los pies en la tierra y seguir perfeccionándose y preparándose. Por lo menos eso es lo que hice yo.
Me tomé la profesión en serio.

Pero otros no pudieron seguir adelante con sus carreras o no supieron como manejar la fama...

La fama tan temprana es muy difícil de manejar sin una buena contención. Yo tuve suerte y un gran apoyo. No todos lo tuvieron.

-Muchas veces se habló de la “maldición de Señorita Maestra”. Sabes que vos sos como una sobreviviente. ¿Así lo vivís?

El programa no fue ninguna tragedia, por lo tanto no soy ninguna sobreviviente. Todo en mi vida es una bendición. Como Señorita Maestra también lo fue.

-¿Cuál es el próximo sueño a cumplir de Laura Tuny?

Tengo muchos!! Pero sueño con llevar mi música por toda Latinoamerica y eso es lo que empiezo a hacer, gracias a Dios, en poquito tiempo. Un gran sueño que se va a cumplir.