Macri llamó a invertir en el país: “Se acabó la corrupción”

El presidente se reunió con directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York. "Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados", dijo.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York a quienes señaló que en Argentina "se han acabado los problemas de corrupción", en un nuevo intento del jefe de Estado hacia hombres de negocios de los Estados Unidos, para conseguir la "confianza y credibilidad" de inversores internacionales en el país.

Según se informó en una gacetilla difundida esta tarde por la Presidencia, Macri asistió a un encuentro con los directivos de Wall Street y con el titular de la empresa General Electric, en su primer jornada de actividad en Nueva York, donde mañana tiene previsto brindar su primer discurso como jefe de Estado ante la 71° Asamblea General de la ONU.

"Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados", señaló el Presidente al cabo de la reunión con los directivos de la NYSE y aseguró que "están convencidos en la transparencia de esta nueva etapa en el país y que se han acabado los problemas de corrupción".

El Jefe de Estado se entrevistó con los miembros de la Junta Directiva de la Bolsa de Nueva York (NYSE) entre ellos, con el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, Thomas Farley (presidente de la NYSE), Greg Scott, Borge Hald y Stacy Cunningham, luego de firmar "el Libro de Honor" de esa entidad financiera.

"Les he señalado que los argentinos aprendimos de los errores pasados y que nuestra intención es ser creíbles y confiables en un camino que recién empieza. Eso significa cada día dar un paso hacia adelante", puntualizó el Presidente quien además señaló que "a los hombres de negocios de los Estados Unidos les llama la atención todo lo que se ha logrado en estos nueve meses".

Macri sostuvo que "lo que pase en la Argentina va a contagiar en toda Latinoamérica. Somos una región sin guerra, sin conflictos religiosos ni étnicos".

El Presidente se reunió también esta tarde con el vicepresidente de la empresa General Electric, John Rice, quien -según informó la Casa Rosada en un comunicado- le manifestó su interés de aumentar su inversión en el área ferroviaria y participar en infraestructura para la generación de energías renovables en la Argentina.

En ese marco, la Casa Rosada informó que "el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, se entusiasmó por las posibilidades de crecimiento que tiene la Argentina y le comunicó a Macri su propósito de incrementar un 200 por ciento la planta de programadores de la empresa que posee en el país".

Macri comenzará su agenda oficial mañana a las 8 cuando tiene previsto participar de la ceremonia de bienvenida que brindará el titular de la ONU, Ban Ki Moon, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno y Primeras Damas en la sede de Naciones Unidas - West Foyer - Indonesian Lounge.

Media hora más tarde, Macri participará del debate general del 71° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde tiene previsto pronunciar su discurso alrededor de las 11.30 después de sus pares de Brasil, Estados Unidos, Chad, Francia, Guyana y Qatar.

Posteriormente, alrededor de las 13.15 Macri participará del almuerzo junto a los otros jefes de Estado que ofrecerá el secretario general de la ONU y mantendrá luego encuentros bilaterales con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

A las 15 Macri participará de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados convocada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en la Sala del Consejo de Administración Fiduciaria en la misma sede de la ONU, y a las 19 asistirá a una recepción ofrecida por Obama en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.