"La inflación es una batalla que recién comienza"

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, volvió a diferenciarse del ministro de Hacienda, Prat Gay, y volvió a insistir en que "un nivel del 1% mensual de inflación sigue siendo elevado".

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 00:00

Federico Sturzenegger volvió a marcar sus diferencias Alfonso Prat Gay y reavivó la interna con el ministro de Hacienda, que la semana pasada tuvo un nuevo capítulo durante el Mini Davos. El titular del Banco Central (BCRA) insistió en que “un nivel del 1% mensual de inflación sigue siendo elevado" y que “es una batalla que no fue ganada, sino que recién comienza".

"El objetivo es tener una inflación baja que nutra el crecimiento, plasmada en nuestro objetivo de una inflación anual del 5% en 2019. Por ello, consideramos que la batalla contra la inflación recién ahora está comenzando", señaló Sturzenegger al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias 2016 que organiza el organismo.

“La Argentina tiene todavía un largo camino por recorrer en términos de estabilidad macroeconómica, pero estamos conscientes de que las problemáticas no difieren de los países que nos acompañan”, sostuvo el funcionario macrista en relación a la presencia de expertos de Israel, Chile y Brasil, entre otros países.

Para el titular del BCRA, si bien la tasa de inflación fue “decreciente en los últimos meses”, lo realizado hasta ahora en esa materia “fue como preparar el campo de la batalla que va a comenzar”, aunque destacó que se registraron “importantes avances en los últimos nueves meses”.

Sturzenegger explicó que el “objetivo primordial” desde que inició su gestión en el Banco Central es “la estabilidad monetaria para alcanzar una inflación baja y previsible y una moneda confiable” y destacó las medidas adoptadas para “desarmar la máquina regulatoria del cepo cambiario, que trababa el crecimiento”.