Una pareja y dos amigas, víctimas de sendos secuestros

Ocurrió el sábado y los dos rescates se pagaron en el Acceso Oeste. Vecinos reclaman mayor seguridad ante la ola de delitos.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una pareja de novios y dos amigas fueron secuestradas el pasado fin de semana en sendos hechos ocurridos con menos de 24 horas de diferencia en el partido bonaerense de Ituzaingó. En ambos casos se pagaron los rescates cerca del Acceso Oeste.

El primer caso ocurrió en los primeros minutos del sábado, cuando una estudiante de 20 años y una abogada de 27 circulaban en un Renault Clio por el cruce de las calles De los Reseros y José Hernández, a cuatro cuadras de la casa de una de ellas, cerca de Parque Leloir. Un Chevrolet Agile les cortó el paso. Tres delincuentes armados las obligaron a bajar del Clio, las subieron al otro vehículo y escaparon con ellas.

Los delincuentes exigieron a la menor de las víctimas que llamara a su padre, un oficial del Servicio Penitenciario Federal, con quien pactaron un rescate de 30.000 pesos. El pago se concretó en inmediaciones de un supermercado mayorista de carne llamado "Granja 2 Cuñados", situado en la avenida Gaona al 6800, junto a la Autopista del Oeste.

Según explicaron fuentes del caso, el rescate fue retirado por un delincuente en moto, y las dos jóvenes fueron liberadas a 30 metros del lugar de pago.

El segundo hecho se registró a las 23 del mismo sábado en el cruce de las avenidas Blas Parera y Coronel Ventura Alegre, cuando una pareja integrada por un joven de 27 años y una chica de 25 circulaba en un Ford Ka y fue interceptada por dos delincuentes armados que se bajaron de un Volkswagen Fox negro.

Los asaltantes subieron al auto de los novios y llamaron al padre de la chica, a quien pidieron un rescate a cambio de la liberación de la pareja. Tras una serie de llamados extorsivos se pactó un pago de 20.000 pesos y 500 dólares.

Al joven lo liberaron antes del pago en la localidad de Castelar, pero a la chica la retuvieron hasta que obtuvieron el rescate estipulado, según detallaron las fuentes.

El pagador fue citado primero en el hipermercado Jumbo del shopping Plaza Oeste, de Castelar, al costado del Acceso Oeste. Desde allí fue obligado a dirigirse a la cancha de Morón, donde finalmente se entregó el dinero. La chica fue liberada en los alrededores de ese lugar.