"Inversiones no se consiguen en reuniones o eventos"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, además alertó por la caída de la actividad industrial que ya "lleva cuatro años" aunque "se profundizó en los últimos siete meses".

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 00:00

En el marco de la participación del presidente Mauricio Macri en el foro "Inversiones en la Nueva Argentina, abriéndose al capital global" que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, en el que el mandatario busca atraer inversiones para el país, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dijo que "las inversiones no se consiguen en una reunión o en un evento".

En diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Urtubey alertó por la caída de la actividad industrial que ya "lleva cuatro años" aunque "se profundizó en los últimos siete meses". Asimismo, sostuvo que "hay que buscar mayores niveles de competitividad" para superar la crisis que atraviesa el sector.

En tanto, el dirigente de la UIA se refirió a la inflación y si bien indicó que "está bajando" añadió que "ahora el objetivo es que no sea en detrimento del trabajo doméstico".

Respecto de la posibilidad de reabrir paritarias, dijo que "son libres" pero que espera que "se apele a la razonabilidad" ya que "el principal objetivo es mantener los puestos de trabajo".

Cabe destacar que el titular de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país, el italiano Roberto Cardarelli, participó el lunes de una reunión en la sede de la UIA, donde la delegación del FMI fue recibida por autoridades de la entidad fabril.

En la sede de la UIA, Cardarelli y otros integrantes de la delegación del FMI, fueron recibidos por el titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, junto al director ejecutivo de la UIA y economista jefe, Diego Coats; y el jefe del Departamento Comercio Exterior, Alfredo Chiaradía.

Cardarelli encabeza la misión del FMI que comenzó a auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno en base al artículo IV del organismo multilateral, luego de diez años sin que en Argentina se haga ese tipo de relevamiento.