De Vido y López, investigados: allanamientos en Tucumán

Gendarmería busca documentación en dependencias oficiales de la capital provincial en el marco de la causa que investiga al exministro de Planificación Federal y al detenido exsecretario de Obras Públicas.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 00:00

Por orden del juez federal Luis Rodríguez, Gendarmería llevó adelante tres allanamientos simultáneos en dependencias oficiales de Tucumán. Los procedimientos se hicieron en la Secretaría de Obras Públicas de la provincia y en oficinas de la Secretaría de Interior en busca de documentación vinculada a una causa que investiga al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y al detenido exsecretario de Obras Públicas José López.

López y De Vido están acusados de enriquecimiento ilícito por el manejo de fondos del "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" implementado durante la gestión kirchnerista.

Hace unos meses, la Policía Federal allanó la casa de la infancia de José López, en Concepción, Tucumán. Está sobre la calle López pero el apellido no es una coincidencia. La dirección surge del nombre Joaquín Blas López, padre del exfuncionario K. En esa casa, figura el domicilio legal de una de las empresas a nombre del exfuncionario K detenido.