Investigan a vecinos por la golpiza dada a dos ladrones

Los vecinos quedaron en la mira de la Justicia por linchar a dos supuestos motochorros. Ocurrió en el barrio Zumarán de Córdoba.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 00:00

Medio centenar de vecinos de barrio Zumarán, en la ciudad de Córdoba, atacaron brutalmente a dos supuestos motochorros que le arrebataron la cartera a una joven.

El hecho se registró el domingo en la intersección de las calles Magallanes y Zárate donde los sindicados delincuentes cayeron al piso tras ser aparentemente derribados por un taxista.

Los supuestos ladrones fueron identificados por la Policía como Jesús Benegas, de 25 años, oriundo de barrio Marqués Anexo; y Héctor Julio Moyano, de 36 años, de Villa El Nailon; ambos con frondosos antecedentes.

El fiscal Marcelo Fenoll indicó que no descarta imputar a los vecinos que participaron de la golpiza.

“Estamos hablando de una verdadera muchedumbre que abordó a los dos autores del hecho y que habían sido golpeados más allá de las posibles defensas que podrían sustentar”, señaló.

Por su parte, resaltó que “si bien a ambos autores se les secuestraron elementos contundentes, al arribo de la Policía estaban en estado de inconsciencia”.

Indicó que no descarta que “haya habido un vehículo involucrado porque estos sujetos se conducían en moto y por algún elemento perdieron la estabilidad”.

Tanto Benegas como Moyano fueron internados en el Hospital Córdoba, donde les hicieron curaciones y luego trasladados al penal de Bouwer.

"La gente está cansada de la inseguridad", dijeron los vecinos en defensa de su accionar.