Allo: app de Google para competir con WhatsApp

Ya está disponible. Se caracteriza por combinar las funciones más destacadas de distintas aplicaciones.
Miércoles 21 de septiembre de 2016
Allo incluye características de distintas aplicación. Es que a través de este sistema es posible no sólo intercambiar mensajes de audio y de texto, como en WhatsApp; sino que también es posible escribir o hacer dibujos sobre las imágenes, tal como ocurre con Snapchat.

Por otra parte, está la opción de establecer chats de incógnito, una función característica de Telegram. Es posible configurar el tiempo que deseamos que perduren esos mensajes, con tan solo presionar en el cronómetro que figura en la parte superior del chat, como se muestra en el video.

Una de las cuestiones más interesantes es que se puede dialogar con Google Assistant, el nuevo asistente de voz del gigante de Mountain View. Motorizado por inteligencia artificial, puede leer las imágenes que se le comparten, responder las preguntas que se le hagan (por texto o voz) y establecer alarmas, o agendar actividades entre muchas otras cuestiones.

Google Assistant es la evolución de Google Now y fue presentado en el marco de la última conferencia de Google I/O. Por ahora sólo comprende inglés así que los diálogos con el sistema deben ser en ese idioma.

También se lo puede sumar a las conversaciones que se tengan con la otra persona, para esto sólo basta mencionarlo por medio de la arroba (@GoogleAssistant) y hacerle las preguntas o comentarios que se deseen.