General Electric invertirá U$S 10 mil millones en el país

Así lo aseguró su vicepresidene John Rice en el marco del encuentro Investing in the new Argentina.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

El vicepresidente de General Electric (GE), John Rice, anunció hoy que la compañía seguirá invirtiendo junto con empresas locales y extranjeras hasta alcanzar los USD 10.000 millones en 2026.

Así lo indicó en el marco del encuentro Investing in the new Argentina, organizado por el Financial Times en Estados Unidos, en el que participó el presidente Mauricio Macri.

La primera etapa de este plan contabilizó los USD 1.200 millones invertidos con socios locales en las áreas de generación eléctrica y aviación comercial.

En generación eléctrica, GE destinó USD 900 millones para la construcción de 7 plantas de generación eléctrica, ya en ejecución, que aportarán cerca de 1 GW de energía al sistema nacional generando en el proceso más de 2500 empleos.

En aviación comercial, GE desembolsó USD 280 millones a Aerolíneas Argentinas para la compra de cuatro aeronaves Airbus 330-200 y otros tres aviones Boeing 737-800, acompañando la incorporación de nueve aviones a su flota.

Luego de la participación de Rafael Santana en el Foro Argentina de Negocios e Inversión que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires, y de John Rice en el encuentro realizado en la ciudad de Nueva York, los ejecutivos reforzaron sus expectativas de continuar trabajando en el desarrollo de la infraestructura del país, impulsada por la administración Macri.

"Este es un gran momento de la Argentina en el que observamos grandes oportunidades de desarrollo económico y social", sostuvo Rice, quien aseguró: "Estamos orgullosos de estar aquí, aportando capital, tecnología y colaborando con las empresas locales y el gobierno para hacer de esta transformación una realidad".

Por su parte, el presidente y CEO de GE para el Cono Sur, Alejandro Bottan, subrayó: "Hacia el futuro vemos claras oportunidades de co-inversión con empresas locales y extranjeras en los sectores de generación de energía térmica, energías renovables, transmisión y distribución eléctrica, transporte ferroviario de carga, salud entre otros".