Senador K ahora pide acuerdo con Massa

Se trata de Pedro Guastavino, de Entre Ríos. Aseguró que la única oportunidad que tiene el peronismo es sumándose al líder del Frente Renovador.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

El senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino, del Frente Para la Victoria, pidió acordar con Sergio Massa para evitar una derrota en 2017.

Guastavino dijo estar “convencido” de que “la única posibilidad que tiene el peronismo en el mediano plazo, de poder tener una performance buena, es que vaya unido”.

En Entre Ríos, el tigrense tiene su representación, entre otros referentes, en el ex gobernador Jorge Busti, de quien Guastavino fue vicegobernador entre 2003 y 2007.

“Hay que entender que el peronismo debe estar unido si realmente quiere presentarse a futuro como una alternativa creíble para la gente”, fue lo que contestó ante la consulta por un pacto PJ-Busti.

De Massa, en tanto, dijo que “plantea una alternativa con posibilidades de alianza por un lado o por otro y no ve motivos para volver a incorporarse al peronismo y participar de una interna abierta para elegir el candidato”.

Sin embargo, el senador recalcó que “el candidato que exprese a todo el peronismo debe surgir de una interna que deben disputar quienes tienen pretensiones de serlo. Hoy por hoy no puede haber dedo, debe haber una elección interna que es lo más saludable”.

Por otro lado, Guastavino definió a Bordet como “líder natural del peronismo entrerriano” y dijo que “está construyendo su liderazgo”, con quien mantiene “diálogo permanente por cuestiones legislativas”.

Respecto de la relación del gobernador entrerriano con la Casa Rosada que maneja Cambiemos, el senador entendió que “el peronismo a nivel nacional tuvo una de las derrotas más duras de los últimos tiempos, donde nos ganó el alcalde de la Capital Federal con un discurso que desde nuestro punto de vista es de derecha”, escenario ante el cual aparece la “necesidad de tirar puentes”.

Guastavino reconoció que “la provincia sufre una situación económica financiera muy complicada, con lo cual no digo que sea totalmente dependiente del gobierno nacional, pero de alguna forma lo es”.

“No ponemos palos en la rueda y aportamos a la gobernabilidad pero también vamos alertando que hay problemas que atender y que hay medidas del gobierno que no son correctas y que van en el sentido del ajuste”, explicó el legislador del PJ.