Gremios docentes harán un nuevo paro el martes próximo

Los docentes de Ctera reclaman mejoras salariales. Se sumarán a la medida de fuerza que realizarán los estatales de ATE en la misma fecha.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

El gremio de docentes nacionales Ctera convocó hoy a una huelga para el 27 de septiembre en reclamo de mejores salariales y se sumó así a la medida de fuerza que realizarán los estatales de ATE en la misma fecha.

Ctera resolvió en un plenario general realizar una huelga de 24 horas con movilización a la sede del ministerio de Educación para exigirle al gobierno que reabra la paritaria nacional y discuta un incremento de haberes y mejoras laborales para el sector.

La principal organización gremial docente del país advirtió en un comunicado que la negativa de las autoridades nacionales y provinciales a la reapertura de las negociaciones salariales forma parte de "la política de ajuste sobre los trabajadores".

Los docentes de Ctera reclaman también el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales, la continuidad de los programas nacionales socioeducativos y el incremento del 6 al 10 por ciento del PBI del Presupuesto Educativo, además de rechazar el plan nacional de evaluación "Aprender 2016", entre otras demandas.

Asimismo, el jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, informó hoy que el 27 de septiembre habrá una reunión del Consejo Directivo Nacional en la que "seguramente" se definirán paros de actividades a fin de darle continuidad al "plan de lucha".

"En reunión de secretarios generales decidiremos seguramente realizar nuevas medidas de fuerza en todo el país porque no hemos recibido respuesta al pedido de rediscusión salarial y miles de docentes siguen viviendo por debajo de la línea de la pobreza", sostuvo.

El gremio docente universitario Conadu Histórica fijó también para el 27 de septiembre un paro nacional en reclamo de una recomposición salarial "inmediata", eliminación del impuesto a las Ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y refuerzo "urgente" presupuestario para las casas de altos estudios.

La medida de fuerza de Conadu Histórica coincidirá con el paro convocado por los estatales de ATE y la federación de gremios médicos Fesprosa.

Conadu, la otra federación de docentes universitarios, resolvió en un plenario realizar dos nuevas "jornadas nacionales de protesta y difusión" el viernes y el 27 de septiembre, esta última con movilización al ministerio de Educación.