Argentina presentó su plan para recibir a refugiados sirios

Se trata de 3000 inmigrantes que escapan de la guerra. "Estamos dispuestos ser parte de la solución a un problema global", dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

Argentina buscará recibir unos 3.000 refugiados de la guerra en Siria, dijo el jefe de gabinete del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, al diario La Nación de este sábado.

Peña habló con el diario argentino durante una visita a Estados Unidos que estuvo marcada por una reunión con la asesora de Seguridad Nacional de Barack Obama, Susan Rice.

"Ratificamos la intención de Argentina de recibir refugiados por la crisis en Medio Oriente. Estamos dispuestos a recibir unos 3.000 refugiados y ser parte de la solución a un problema global", dijo Peña al diario.

Según el funcionario, su país está dispuesto a avanzar "lo más rápido posible" en este tema.

Otros países latinoamericanos como Uruguay y Brasil también han recibido refugiados de origen sirio.

Millones de personas escapan de la guerra en Siria, principalmente hacia Europa.

La Nación recuerda que el papa argentino Francisco ha abogado por un mayor involucramiento de países en la solución a la crisis humanitaria que ha desatado este conflicto armado.

Argentina se encuentra en campaña para apoyar la postulación de su canciller, Susana Malcorra, a la secretaría general de Naciones Unidas