Caen 3 policías y un penitenciario por proteger a narcos

Los acusan de permitir la venta de droga en la villa 1-11-14 a un capo peruano que está detenido desde 2015 en el penal de Villa Devoto

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

Tres policías de la Bonaerense –entre ellos un subcomisario– detenidos por darle cobertura a una banda de narcos peruanos que hacían delivery en su territorio (Villa Fiorito). Una organización de narcomenudeo que concentraba su logística en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, en Capital, y estaba al mando de un peruano, preso desde 2015. Este, aun tras las rejas, daba las órdenes, vía celular. Y el jefe de seguridad de la cárcel de Devoto detenido, también imputado de obstaculizar el allanamiento a la “celda” del preso en cuestión.

Esta bomba perfecta explotó ayer a la mañana en diversos puntos de Capital Federal y el sur del conurbano bonaerense, donde se realizaron una decena de allanamientos simultáneos que el juez federal Claudio Bonadio encargó a la Policía Metropolitana. En ellos se secuestraron drogas, armas y autos, pero sobre todo se confirmó la permanencia de la 1-11-14 como un mercado de cocaína y marihuana, el uso de remises como sistema de entrega de la mercadería y también la necesaria complicidad policial para llevar adelante el negocio.

El operativo tuvo su origen en una causa iniciada hace un año y por la que fueron detenidos en su momento el matrimonio cabeza de la organización: Edwin Lerner García Jara, conocido como “Bolongo”, y su mujer “Stefy”, a la que Bonadio también ordenó requisar en su lugar de alojamiento, la cárcel de mujeres de Ezeiza.