Milani admitió que no declaró préstamo por US$ 200.000

"Cometí una torpeza, no asenté eso en la declaración jurada", dijo el exJefe del Ejército del kirchnerismo tras ser llamado a indagatoria por enriquecimiento ilícito.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

El ex Jefe del Ejército del kirchnerismo,César Milani,, dijo que cometió “una torpeza” al no haber incluido en su declaración jurada un préstamo de US$ 200.000 que recibió de un conocido.

"Cometí una torpeza y lo reconozco, no asenté eso en la declaración jurada", dijo Milani, luego de haber sido citado a indagatoria por el juez Daniel Rafecas por enriquecimiento ilícito.

La Justicia convocó a Milani para el 19 de octubre próximo ya que peritos contadores de la Corte Suprema determinaron que hay inconsistencias en su declaración: aseguran que no pudo explicar una casa de La Horqueta, en San Isidro, de 1150 metros cuadrados, por la que dijo haber pagado 1.500.000 pesos en junio de 2010.

Supuestamente, para comprar esa vivienda, Milani había vendido un departamento en Belgrano, pero hay un problema: el cambio de titularidad de ese inmueble es de noviembre, luego de la compra de la casa.

Milani dijo haber recibido dinero de otro militar, Eduardo Enrique Barreiro, que según él le prestó 200.000 dólares. Pero ese préstamo no está incluido en las declaraciones juradas de ninguno de los dos y el pasar económico de Barreiro no le permitiría tal préstamo.