Spotify y Tinder matchean desde el gusto musical

Establecieron una alianza para que los usuarios busquen pareja a través de la música que se tiene en común.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

Spotify y Tinder han establecido una alianza para encontrar pareja a través de la música que se tiene en común. Ambas apps emplean amigos y gustos parecidos para recomendar nueva música o nuevas personas a conocer, respectivamente.

En los próximos días, habrá un espacio destacado de Spotify en los perfiles de Tinder que mostrará las canciones favoritas de la persona consultada.

Esta música estará disponible incluso para quienes no tengan cuenta en el servicio de streaming y será posible escuchar una porción de las canciones favoritas del perfil. Quienes sincronicen una cuenta de Spotify, podrán explorar Tinder en función de personas que hayan escogido los mismos temas.

A su vez, será posible escoger un 'himno' que defina a cada usuario. Según Spotify, estos himnos son "los temas que no puedes sacarte de la cabeza" y puede escogerse uno para insertar en el perfil de Tinder con o sin cuenta en el servicio.

El planteamiento de esta unión recuerda al funcionamiento de MySpace en su primera época, pues se permitía explorar perfiles de otros miembros de la antigua red social y escuchar de fondo o en un apartado determinado su música favorita.

De momento, no se reproduce automáticamente ninguna canción, como sí ocurría en MySpace.

Hace unos meses, Spotify llegó a un acuerdo para ofrecer gratuitamente su versión Premium a los clientes de Vodafone durante seis meses. Tinder todavía tiene que cerrar alguna alianza de este tipo en España, aunque al tratarse de un servicio gratuito, parece algo menos probable. De momento, solo existe un sketch de cómo sería unir Tinder y Uber.