Senado ratificó la soberanía argentina sobre Islas Malvinas

Aprobó declaración por unanimidad y ratificó "legítima e imprescindible soberanía" sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares correspondientes".

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

El Senado aprobó hoy una declaración donde ratifica "la legítima e imprescindible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes".

"El Honorable Senado de la Nación ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional; como establece nuestra Constitución Nacional Argentina", sostuvo la declaración que fue respaldada por unanimidad de la Cámara Alta.

Asimismo, la iniciativa incluyó como parte de la indelegable soberanía argentina a "la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables en cualquiera de sus formas, que hoy en día se están realizando sobre estos territorios y son una apropiación ilegítima, provenientes de Inglaterra y otros países".